sábado, 13 de abril de 2019

Proyectos en 6º de Primaria

PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE CENTROS ESCOLARES ( PRODIG):
Este proyecto digital europeo ( PRODIG) comenzó su andadura en Septiembre de 2018 cuando se confirmaba que nuestro Centro había sido aceptado para llevarlo a cabo.
Es un proyecto que por su naturaleza y objetivos abarca todos los ámbitos de la actividad docente: enseñanza-aprendizaje, organización-funcionamiento e información-comunicación con las familias y el entorno.
Su objetivo principal y prioritario es FOMENTAR EL USO DE NUEVAS METODOLOGÍAS  ACTIVAS y el uso de herramientas digitales.
 Otros objetivos son :
a)    Ilusionar y motivar, a profesorado y alumnado.
b)    Fomentar VALORES PERSONALES Y SOCIALES SIN DIFERENCIA DE GÉNERO.
c)    Realizar una actividad docente MULTIDISCIPLINAR.
d)    Involucrar a la familia en el proceso de aprendizaje de sus hij@s.
e)    Activar la intercomunicación entre familia y profesorado.
      ACTUCIONES DEL GRUPO DE SEXTO DE PRIMARIA ( PRODIG ):
       1.- Se han creado CLASES ONLINE  dentro de la plataforma GOOGLE CLASSROOM, correspondientes a las áreas  de LENGUA, MATEMÁTICAS,  CIENCIAS NATURALES  Y CIENCIAS SOCIALES.
       2.- La actividad docente desarrollada por la tutora de 6º de primaria en estas clases, ha contado con  herramientas digitales como:
             a) VÍDEOS TUTORIALES
             b) Archivos en PDF
             c)  Cuestionarios
             d)  Mapas conceptuales
             e)  Presentaciones en Genially
             f) Trabajos individuales y/o grupales en GOOGLE – DOCS
             g) Creación de un porfolio individual en DRIVE.
            h)  SYMBALOO: es la herramienta digital que consideramos más importante de todas las utilizadas, ya que ha permitido LOCALIZAR Y ORGANIZAR de forma ordenada  EL ENTORNO  PERSONAL DE APRENDIZAJE de nuestro grupo. Así como permitir que el alumnado tenga ACCESO DIRECTO a los recursos que van a necesitar, con más frecuencia.
 Y por último, mencionar la importancia de SYMBALOO como una herramienta dinámica con la que                            nuestro alumnado puede interactuar.
             
                       


  3.- Hemos comenzado a desarrollar NUEVAS METODOLOGÍAS en nuestra actividad docente, que  han convivido en armonía con METODOLOGÍAS
 YA EXISTENTES  y que citamos,
 a continuación:
a)   CLASE INVERTIDA.
b)   TRABAJO COOPERATIVO.
c)   TERTULIAS DIALÓGICAS LITERARIAS.
d)   AUTOEVALUACIÓN.
e)   COEVALUACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario