PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE CENTROS ESCOLARES ( PRODIG):
Este proyecto digital europeo ( PRODIG) comenzó su
andadura en Septiembre de 2018 cuando se confirmaba que nuestro Centro había
sido aceptado para llevarlo a cabo.
Es un proyecto que por su naturaleza y objetivos abarca todos los ámbitos de la actividad docente: enseñanza-aprendizaje, organización-funcionamiento e información-comunicación con las familias y el entorno.
Su
objetivo principal y prioritario es FOMENTAR EL USO DE NUEVAS METODOLOGÍAS ACTIVAS y el uso de herramientas digitales.
Otros objetivos son :
a) Ilusionar
y motivar, a profesorado y alumnado.
b) Fomentar
VALORES PERSONALES Y SOCIALES SIN DIFERENCIA DE GÉNERO.
c) Realizar
una actividad docente MULTIDISCIPLINAR.
d) Involucrar
a la familia en el proceso de aprendizaje de sus hij@s.
e) Activar la
intercomunicación entre familia y profesorado.
ACTUCIONES DEL GRUPO DE SEXTO DE PRIMARIA ( PRODIG ):
1.- Se han creado CLASES ONLINE dentro de la plataforma GOOGLE CLASSROOM,
correspondientes a las áreas de
LENGUA, MATEMÁTICAS,
CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS
SOCIALES.
2.- La actividad docente desarrollada
por la tutora de 6º de primaria en estas clases, ha contado con herramientas digitales como:
a) VÍDEOS TUTORIALES
b) Archivos en PDF
c) Cuestionarios
d) Mapas conceptuales
e) Presentaciones en Genially
f)
Trabajos individuales y/o grupales en GOOGLE – DOCS
g)
Creación de un porfolio individual en DRIVE.
h) SYMBALOO: es la herramienta digital que consideramos más importante
de todas las utilizadas, ya que ha permitido LOCALIZAR Y
ORGANIZAR de forma
ordenada EL ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE
de nuestro grupo. Así como permitir
que el alumnado tenga ACCESO DIRECTO
a los recursos que van a necesitar, con más frecuencia.
Y
por último, mencionar la importancia de SYMBALOO como una
herramienta dinámica con la que nuestro alumnado puede interactuar.
3.- Hemos
comenzado a desarrollar NUEVAS METODOLOGÍAS en nuestra actividad docente, que han convivido en armonía con METODOLOGÍAS
YA
EXISTENTES y que citamos,
a continuación:
a) CLASE INVERTIDA.
b) TRABAJO COOPERATIVO.
c) TERTULIAS DIALÓGICAS LITERARIAS.
d) AUTOEVALUACIÓN.
e) COEVALUACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario