viernes, 18 de marzo de 2016

PlantaTIC


       PlantaTIC es una red social ecológica para el estudio y el cuidado de plantas (flores y cultivos). A partir de este curso 2015/16 forma parte de ella La Brigada Verde del Tercer Ciclo de nuestro centro y está formada por los alumnos y alumnas del Tercer Ciclo de Primaria, Montserrat Domenech (monitora del Centro Guadalinfo) a la cual queremos agradecer su gran trabajo e implicación en esta experiencia, y Dª Mª Ángeles Arcalá (tutora del grupo).
      Los objetivos que nos hemos propuesto son:
- Apadrinar y cuidar las plantas de nuestro jardín botánico.
- Cuidar de forma personalizada Nuestro huerto escolar en que ya hemos plantado pimientos, cebollas, acelgas y lechugas iceberg.
- Ampliar conocimientos a través de una metodología activa y dinámica donde predomine el trabajo en equipo y el uso frecuente de las Tecnologías de las Información y de la Comunicación (TIC).
- Trabajar áreas instrumentales (Lengua Castellana y Matemáticas) de forma contextualizada a través de la realización de tareas y actividades relacionadas con nuestro entorno, que se plasmarán en la realización del Cuaderno de campo PLANTATIC.
-Desarrollar la adquisición de la competencia clave Aprender a aprender de forma original y motivadora para nuestro alumnado.
 
 
 














1 comentario:

  1. Lo pasamos en grande con el proyecto PlantaTic con la brigada verde de 3er ciclo de primaria... ¡¡buen trabajo chic@s ... lo hacéis genial!! ¡¡¡Deseando de avanzar y aprender junto a vosotros!!! Os esperamos en la app PlantaTic... ;P

    ResponderEliminar